sábado, 8 de agosto de 2009

Becas y Trabajo Relaciones Internacionales

BECAS

Becas para ASIA


BECAS "LA CAIXA" y CASA ASIA para cursar un MBA en China o India
Descripción: "La Caixa" y Casa Asia, con el objetivo de impulsar el desarrollo de las relaciones entre España y la zona asiática y contribuir a la formación de directivos, han decidido financiar conjuntamente un programa de becas para licenciados y titulados superiores destinadas a cursar un Master of Business Administration (MBA) en la China Europe International Business School (CEIBS) en Shangai o en la Indian School of Business (ISB), en Hyderabad.
Convocatoria: Hasta el 31 de agosto

BECA HES GOBIERNO DE TAIWÁN
Descripción: para estimular a los estudiantes internacionales y personas interesadas en aprender Chino mandarín en Taiwán, el Ministerio de Educación de la República de China (Taiwán) creó el Programa de becas de enriquecimiento académico Huayu en el año 2005, HES (Huayu Enrichment Scholarship HES).
Convocatoria: desde el 1 de febrero hasta el 31 de marzo anualmente


EXECUTIVE TRAINING PROGRAMME (ETP)
Descripción: becas para ejecutivos de la Unión Europea que quieran triunfar en el mercado japonés o coreano. Con ETP, un programa único de desarrollo profesional, los becarios podrán aprender a comunicar y apreciar sus culturas y desarrollar sus negocios con éxito.ETP incluye tres meses de aprendizaje de coreano o japonés a distancia, además de seminarios sobre cultura de negocios organizados en París, Milán y Londres. Por otro lado, se dedicarán seis meses a la capacitación de lengua avanzada y cultura empresarial en Japón o Corea. Finalmente, los becarios tendrán la posibilidad de pasar un periodo de prácticas en una empresa con base en Japón o en Corea.

ICO BECAS ASIA PACIFICO
Descripción: El objetivo de este programa de becas es mejorar las  habilidades lingüísticas de jóvenes profesionales en el uso del idioma  chino mandarín. El programa consiste en un curso teórico-práctico en el  que además de la inmersión lingüística, se profundizará en los aspectos  económico-empresariales de la sociedad china.
Convocatoria: 15 enero-15 marzo anualmente

STUDY in JAPAN

Descripción: Becas para realizar estudios en Japón a nivel universitario y de idiomas

BECAS Graduados-MONBUKAGAKUSHO, Japón
El Gobierno de Japón, Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología (MEXT), ofrece becas a estudiantes internacionales que deseen realizar estudios en universidades japonesas como estudiantes investigadores según el sistema de becas del gobierno japonés. Más información en Embajada del Japón en España
Convocatoria: aproximadamente febrero-mayo anualmente

BECAS JAPON BID
Descripción:Las becas, financiadas por un generoso aporte del Gobierno  de Japón, buscan entrenar personas que tengan experiencia en el sector  público y que tengan intención de regresar a trabajar en el sector  público de su país. Una vez terminado el programa de estudios el único  requisito del Programa es que el estudiante regrese de inmediato a su  país y se comprometa a estar trabajando en él al menos 2 años.

BECAS VULCANUS JAPON
Descripción:El programa consiste en la realización de prácticas  industriales por estudiantes de la UE. Empieza en Septiembre y termina  en Agosto del año siguiente para ajustarse al año académico en los  Estado miembros de la UE



BECAS INSTITUTO CONFUCIO
Con el apoyo de la sede general del Instituto Confucio y la Oficina Nacional de la Enseñanza de chino, la oficina de asuntos educativos sigue aceptando las solicitudes de las Becas del Instituto Confucio. La sede general del Instituto Confucio convoca las Becas del Instituto Confucio para el año 2010 con el motivo de promover el estudio del idioma chino en China y la investigación de la cultura china. La Embajada de la República Popular China en España es responsable de la gestión de dicho programa

STUDY in CHINA
Descripción: El Ministerio de Educación de la República Popular China convoca anualmente su concurso con motivo de la concesión de 15 becas totales y 3 becas parciales para ciudadanos españoles. Se requiere que el solicitante sea universitario o posea el título de licenciatura o superior. Más información en Embajada China en España
Convocatoria: Enero anualmente

Becas de INTERNACIONALIZACIÓN

BECAS INTERNACIONALIZACION ICEX
Descripción: El programa de becas de Internacionalización del ICEX  consta de dos fases: una primera, de formación en la Red de Oficinas  Económicas y Comerciales de las Embajadas de España y una segunda, de  formación en empresas e instituciones vinculadas a la  internacionalización, dentro y fuera de España.
Convocatoria: Aproximadamente 20 de mayo- 19 junio  



BECAS FARO
Descripción:El programa de becas FARO Global promueve la movilidad de estudiantes de últimos cursos de todas las universidades españolas mediante la realización de prácticas formativas de calidad en empresas radicadas en Europa, Asia, Estados Unidos y Canadá. El objetivo último del programa es facilitar su inserción profesional mediante la mejora de sus competencias, aptitudes y actitudes.

BECAS ARGO
Descripción:es un proyecto de movilidad, promovido por el Ministerio de Ciencia e Innovación en el marcoestudiantes del Programa Europeo de Movilidad Leonardo da Vinci, cuyo objetivo es impulsar la formación complementaria de los titulados de todas las universidades españolas a través de la realización de prácticas en empresas europeas.
Convocatoria: Finales de año

BECAS LA CAIXA
La Fundación "la Caixa" convoca 261 becas para cursar estudios en España, Estados Unidos, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Canadá, China e India

BECAS FUNDACION CAJA MADRID
Descripción: Becas de Postgrado de la Fundación Caja Madrid para la realización de estudios en Universidades y Centros Superiores de Investigación de Europa (excepto España), Estados Unidos y Canadá.

BECAS COGMOS
Descripción:Cogmos es un proyecto de movilidad universitaria, cuyo objetivo es favorecer la realización de prácticas profesionales en empresas europeas.El proyecto, gestionado por la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (FGULEM) junto con la Universidad de León (ULE), ofrece 117 prácticas formativas, financiadas por la Agencia Nacional Leonardo Da Vinci.

BECAS INTEGRANTS
Descripción:Programa del Ministerio de Educación y Ciencia de España para la realización de prácticas formativas en empresas de Estados Unidos y Canadá para titulados universitarios. El Ministerio de Ciencia e Innovación, a través de su Dirección General de Universidades, promueve y financia un programa de 250 becas de ámbito nacional, que dará a los titulados universitarios españoles la oportunidad de realizar prácticas en empresas de EE.UU. y Canadá, durante un periodo de seis a doce meses.

BECAS MAEC-AECID
Descripción: Becas del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación - Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo para ciudadanos extranjeros y españoles de estudio en España y en el exterior

Becas de INTERNACIONALIZACIÓN de concesión REGIONAL

BECAS IVEX 24
Descripción: Dirigidas a titulados de grado superior, comprenden un  período formativo de máximo 24 meses de duración, que incluye formación  teórica, prácticas institucionales y prácticas en empresas de la  Comunitat Valenciana que cuenten con filiales y/o proyectos de  implantación en el exterior u otros
organismos homólogos.
Convocatoria: Aproximadamente Junio-Septiembre anualmente

BECAS INFO MURCIA
Descripción: Distintos tipos de becas para formar a jóvenes especialistas en comercio exterior, que desarrollan sus cometidos en diferentes organismos internacionales repartidos por todo el mundo.

BECAS IPEX
Descripción:Estas becas tienen como objetivo la captación de jóvenes profesionales castellanomanchegos, con una clara vocación hacia el comercio exterior, para completar su formación en internacionalización mediante el desarrollo de prácticas en el exterior. Más información: actual convocatoria
Convocatoria: Julio anualmente

BECAS INTERNACIONALIZACIÓN EXTENDA
Descripción: tiene como objetivo la formación y cualificación de futuros profesionales del comercio internacional, para crear una red de profesionales especializados que redunden positivamente en la internacionalización de la economía andaluza. Este proyecto formativo financiado por la Unión Europea contribuye, mediante el Fondo Social Europeo, al desarrollo del empleo impulsando la inserción laboral, el espíritu de empresa, la adaptabilidad, la igualdad de oportunidades y la inversión en recursos humanos.
Convocatoria: Abril anualmente

BECAS COPCA
Descripción: El Consorcio de Promoción Comercial de Cataluña, instrumento dependiente de la Generalitat que promueve la internacionalización de la empresa catalana, ofrece becas a jóvenes con estudios universitarios o de ciclos formativos de grado superior que realicen prácticas en las áreas de promoción, gestión comercial internacional o cooperación internacional en cualquier empresa o institución extranjera.

IGAPE Bolsas de promoción exterior
Becas ofrecidas por el Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape) destinadas formar especialistas en el ámbito internacional e impulsar la realización de trabajos técnicos destinados a favorecer la proyección internacional de las empresas gallegas. A través de este programa, se ofrece la oportunidad de conseguir formación teórica en comercio internacional, a través de un curso de especialización en comercio exterior, que se complementa con una formación práctica obtenida en los Centros de Promoción de Negocios del Igape en el exterior (CPN), en las Oficinas Económicas y Comerciales de España en el extranjero (OFCOMES), o en otros destinos concertados por el Igape en entidades públicas o personales.
Convocatoria: aproximadamente febrero anualmente

VACANTES