sábado, 8 de agosto de 2009

Colaboradores/as


Roger Casas
Natural de Bilbao y Licenciado en Historia por la Universidad del País Vasco, Roger Casas ha vivido y trabajado en Asia durante los últimos 8 años –incluyendo un período como coordinador local de un proyecto UNESCO de preservación cultural en la provincia de Yunnan, R. P. China. En la actualidad cursa un Master en Desarrollo Sostenible en la Universidad de Chiang Mai, Tailandia. Sus intereses se centran en la relación entre grupos étnicos y estado en el Sudeste Asiático y China, así como en la pervivencia de tradiciones religiosas en la región.

F. Rwandizil
Escritor kurdo de la zona del Kurdistán en Irak (ciudad de Erbil). Posgraduado en Relaciones Internacionales por la Universidad Oxford Brookes en Oxford (Inglaterra) y graduado en Política Internacional por la Universidad de Erbil. Actualmente trabaja como profesor en el departamento de Relaciones Internacionales y Políticas en la Universidad de Erbil. Ha publicado varios artículos e historias cortas en los periódicos de Xebat, Kurdistani New, Al-Hura, Gulan, Hawlat, Kurdistannet y KRSF Journal


Evgeny Lykov
Es vicepresidente de la Unión de Ciudadanos Ortodoxos de San Petersburgo y asesor legal de la Comisión para la seguridad económica del gobierno de San Petersburgo. Posgraduado en Relaciones Internacionales en Oxford Brookes University (Oxford, Reino Unido) y graduado en Derecho y Ciencias Políticas en la misma universidad.



Soraya Carvajal
Comunicadora Social-Periodista colombiana, licenciada por la Universidad del Valle y con un master en Relaciones Internacionales y Comunicación en la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado como periodista en el diario “El Liberal” y como corresponsal para Colprensa y Enlace Agencia de Información. También ha trabajado en el área de comunicación corporativa en Promocauca, Caja de Compensación Comfacauca y en el Colegio Mayor del Cauca-Institución Tecnológica.

Javier Delgado Rivera
Licenciado en Geografía por la Universidad española de Castilla-La Mancha, Javier es titulado por la Universidad británica de Coventry con el Master de Estudios de Paz y Reconciliación. Su tesis final se centra en el papel del periodismo en disminuir tensiones en el conflicto civil de Sri Lanka. Durante un año, Javier vivió en la ciudad china de Nanjing, donde enseñó español e inglés en varias escuelas. Tiempo después y en India, fue encargado de prensa para la ONG local Forum for Fact Finding and Advocacy, organización volcada en el análisis del levantamiento maoísta indio. En Bruselas, donde actualmente vive, fue corresponsal europeo para The UB Post, periódico mongol en lengua inglesa. Javier ha trabajado para el departamento de medios e información de International Crisis Group y la unidad de comunicación del Comité de las Regiones de la Unión Europea. Hoy en día, se encarga de temas de comunicación en una organización de resolución de conflictos activa en el sur y sur-este de Asia.

Pablo A. Gambandé

Licenciado en Relaciones Internacionales por el Instituto de la Policía Federal Argentina. Ha sido expositor en la Red de Asuntos Estratégicos Militares organizada por el Ministerio de Defensa de la República Argentina y actualmente se desempeña como docente en el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y en el Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina.


Adrien Majourel
MA en Relaciones Internacionales y Comunicación por la Universidad complutense de Madrid. Ha trabajado para la embajada francesa en Ecuador, el diario francés Liberation y la Oficina del fiscal jefe de la Corte Penal Internacional con sede en La Haya. Sus intereses académicos se centran en la política africana y europea, la Justicia Internacional y los vínculos entre el Arte y las Relaciones Internacionales.


Juan Luis Dorado Merchán
Licenciado en Periodismo por la Universidad Europea, con la especialidad de la Unión Europea y Relaciones Internacionales. Ha desarrollado toda su carrera profesional en Madrid, donde estudió el Master de Relaciones Internacionales y Comunicación de la Universidad Complutense de Madrid. Experto en políticas de América Latina, realizó su tesina final, “Al son de Cuba”, sobre las relaciones entre Estados Unidos y Cuba y el futuro de la Isla. Colabora con el Departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense, y posteriormente desarrolló su labor en el departamento de prensa de la Secretaría General Iberoamericana, como redactor del portal Ciberamérica.org. Actualmente trabaja como redactor en el portal web Terra.es, dónde además de labores de redacción, coordina el especial "La crisis del siglo XXI".